Por qué debes limpiar DIARIO tu humidificador

0
(0)

Compartir:

0
(0)

Cuando Consumer Reports preguntó a los consumidores con qué frecuencia limpiaban sus humidificadores, el 59 por ciento de los encuestados que usaban uno nos dijeron que no lo limpiaban todos los días, y una de cada cuatro personas dijo que lo limpiaba dos veces al mes o menos. Eso es un error.

Tanto la Comisión Federal de Seguridad de los Productos de Consumo como la Agencia de Protección Ambiental advierten que las emisiones de los humidificadores sucios pueden causar problemas de salud, especialmente a las personas que sufren de asma o alergias. Y en un estudio de seguridad anterior, descubrimos que los microbios pueden crecer en los depósitos de los humidificadores y que las bacterias pueden liberarse en el aire en la niebla.

¿Mi humidificador emite bacterias?

Probamos tres tipos de humidificadores y descubrimos que los evaporativos eran los menos propensos a emitir bacterias en el aire. Pero no dependa del tipo para protegerse de la acumulación de bacterias, la limpieza constante de las rejillas y depósitos del humidificador es lo único que mantendrá alejada a las bacterias.

«Las bacterias sólo pueden crecer en un entorno húmedo, así que es importante lavar la bandeja de la base y el depósito y dejar que se sequen por completo»

Doris Sullivan, directora asociada de seguridad de productos de CR

Pruebas, pruebas y más pruebas

Lavamos, desempolvamos y enjuagamos en nuestros laboratorios para ofrecerle calificaciones de electrodomésticos en las que puede confiar. Si se utiliza aire acondicionado, la humedad de su hogar puede descender hasta el 10 por ciento; se recomienda un nivel entre el 30 y el 50 por ciento. Los niveles de humedad inferiores a ese nivel pueden provocar dolores de garganta y sequedad en la piel. Por otro lado, un exceso de humedad puede favorecer la aparición de moho y ácaros. Estos son los tipos de humidificadores que hay que tener en cuenta:

Tipos de humidificadores

  • Los humidificadores ultrasónicos utilizan un nebulizador vibratorio y emiten una niebla fría.
  • Los de mesa evaporativos soplan aire sin calentar sobre una mecha húmeda.
  • Los modelos vaporizadores utilizan una unidad de calentamiento para hervir el agua y emitir vapor. No se recomienda su uso cerca de los niños.

Cómo limpiar su humidificador

¿En qué consiste? Cuando se utiliza un humidificador, es necesario limpiarlo todos los días, independientemente del tipo que sea. No todos los fabricantes hacen esa recomendación, pero nosotros sí. Esta es una buena rutina a seguir:

  • Todos los días. Vacíe, enjuague y seque la bandeja de la base o el depósito antes de rellenarlo.
  • Cada semana. Elimine las incrustaciones de agua con vinagre y desinfecte la unidad con una solución de lejía siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Antes de guardarlo. Limpie para eliminar las incrustaciones, desinfecte con una solución de lejía y seque bien.
  • Después del almacenamiento. Antes de volver a utilizarlo, límpielo para eliminar las incrustaciones, desinféctelo con una solución de lejía y séquelo bien. No lo llene antes de que lo necesite.

Conclusiones

  • Si le preocupan las emisiones de bacterias, considere un humidificador evaporativo.
  • Independientemente del tipo de humidificador, debe mantenerlo limpio.
  • Para personas con problemas respiratorios, un humidificador que emite bacterias podría resultar totalmente contraproducente.

Puntúa este contenido:

Promedio: 0 / 5. Votos: 0

¿No hay votos? Sé el primero en puntuarnos.

Compartir:

shares